Pyeongchang
DPA

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó hoy que todavía no llegó el momento de celebrar una cumbre en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Es demasiado pronto para discutir sobre si acepta –y de ser así, cuándo lo hace– la invitación a la capital norcoreana, dijo Moon durante una visita al centro de medios de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebran en Pyeongchang, según la oficina Presidencial.

«Esperamos que el continuo diálogo entre Corea del Sur y el Norte lleve a conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como a una desnuclearización», expresó Moon ante los periodistas.

Tras meses de tensiones por el programa nuclear norcoreano, ambas partes de la península protagonizaron las últimas semanas un acercamiento, coincidiendo con el evento deportivo en Corea del Sur.

El país comunista envió una delegación de alto nivel a Pyeongchang, integrada, entre otros, por la hermana menor del líder supremo, Kim Yo-jong, y por el presidente honorífico norcoreano, Kim Yong-nam.

Artículo anteriorActuar responsablemente
Artículo siguienteLavrov tacha de «habladurías» presunta injerencia en comicios de Estados Unidos