FILE - In this July 13, 2017 file photo, Oscar Perez speaks to the press at a night vigil to honor the more than 90 people killed during three months of anti-government protests, in Caracas, Venezuela. Venezuelan officials say on Monday, Jan. 15, 2018 they’ve exchanged fire during an attempt to capture the fugitive police officer who led a high-profile attack in Caracas last year from a stolen helicopter. (AP Photo/Miguel Rodriguez, File)

CARACAS
AP

El expolicía Oscar Pérez, que se rebeló a mediados del año pasado contra el gobierno de Venezuela, murió en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, anunció el martes el ministro de Relaciones Interiores.

En un mensaje divulgado en la televisión estatal, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que dos policías y siete miembros del grupo rebelde parecieron la víspera durante la operación de desmantelamiento de la organización que calificó como “célula terrorista”.

Pérez, quien se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos, difundió el lunes en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observaba con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.

El expolicía aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantenían cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas y que le estaban disparando.

Artículo anteriorPapa pide perdón por abusos sexuales de religiosos a niños
Artículo siguienteNuevas caras, vieja política