Por Agencias/dpa
Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere concluir las negociaciones para formar un Gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas antes de mediados de febrero, según informaron hoy fuentes cercanas a la mandataria.

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) habló durante una reunión de la fracción parlamentaria de los conservadores de su intención de querer haber llegado al final de las conversaciones antes de carnaval. El lunes de carnaval es el 12 de febrero.

Los conservadores y el Partido Socialdemócrata lograron pactar hoy tras una jornada maratoniana un documento base sobre el que entablar las futuras negociaciones. Previamente, el SPD necesitará recibir luz verde de su partido en el congreso extraordinario del 21 de enero, en Bonn. De momento, su cúpula directiva ya dio hoy su aprobación.

Tras más de tres meses sin Gobierno, los tres partidos políticos son conscientes de la importancia de lograr cerrar cuanto antes un Ejecutivo para poder volver a poner en marcha la mayor economía de Europa.

El fracaso de las conversaciones de los conservadores con los ecologistas y liberales a finales de noviembre, tras las elecciones del 24 de septiembre, obligó al SPD a sentarse con sus antiguos socios de la pasada legislatura.

Artículo anteriorSantos le insiste a Maduro en que permita ayuda humanitaria
Artículo siguienteAl menos 35 palestinos heridos en choques con Ejército israelí