Carrie Matula embraces a woman after a fatal shooting at the First Baptist Church in Sutherland Springs, Texas, on Sunday, Nov. 5, 2017. Matula said she heard the shooting from the gas station where she works a block away. (Nick Wagner/Austin American-Statesman via AP)

SUTHERLAND SPRINGS, Texas, EE.UU.
AP

Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad en el sur de Texas el domingo, mató a más de 20 personas e hirió a otros antes de ser abatido o haberse disparado él mismo, informaron las autoridades.

De momento se desconoce el número exacto de víctimas en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs. Pero un funcionario de la policía que recibió un reporte sobre la investigación reveló a The Associated Press que más de 20 personas murieron baleadas y entre 10 y 15 más resultaron heridas, si bien el funcionario subrayó que la pesquisa se encuentra en sus primeras etapas y que la cifra podría cambiar.

Megan Posey, una vocera del Centro Médico Connally Memorial, ubicado en Floresville a 16 kilómetros (10 millas) de distancia de la iglesia, dijo que “múltiples” víctimas eran atendidas por heridas de bala. Rechazó dar un número específico pero indicó que eran menos de una decena.

Algunas víctimas fueron trasladas por helicóptero al Centro Médico Brooke Army, de acuerdo con la televisora KSAT.
Sutherland Springs está ubicado a 48 kilómetros (30 millas) en el sureste de San Antonio.

Artículo anteriorPríncipe saudí detenido en campaña anticorrupción
Artículo siguienteIglesia era corazón de la comunidad en Texas