AP
Santiago de Chile

El vicepresidente estadounidense Mike Pence acortará su viaje por América Latina para unirse al presidente Donald Trump en una reunión sobre Corea del Norte.

La Casa Blanca anunció que Pence viajará a Camp David con el presidente el viernes para un encuentro con el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca en el que se discutirá la estrategia para el sur de Asia.

Pence tenía previsto regresar a su país el viernes por la tarde, pero ahora lo hará mañana.

Pence todavía tiene programado viajar a Panamá, donde se reunirá con el presidente de ese país.

La presidenta Michelle Bachelet, la primera en intervenir luego de su reunión con el vicepresidente estadounidense, afirmó que Chile “no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares” y que su país apoya la exploración de fórmulas para alcanzar “la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”.

“Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar un camino pacífico para recuperar su democracia”, sostuvo Bachelet.

Mientras, una veintena de personas con banderas de Venezuela se reunieron a unas tres cuadras de la sede del gobierno chileno donde estaban reunidos la presidenta Bachelet y el Pence, y quemaron dos banderas de Estados Unidos en ese lugar y otras dos frente al Palacio de La Moneda.

La policía no intervino y sólo se preocupó de que no cortaran el tráfico por la principal arteria de Santiago de Chile.

Artículo anteriorLectores reaccionan a tragedia en el Hospital Roosevelt
Artículo siguienteVenezuela: acusan a esposo de Fiscal General de extorsión