El Cairo
DPA

Se teme que unas 55 personas hayan muerto frente a la costa sur de Yemen después de que traficantes de personas obligaran a más de 180 migrantes procedentes de Somalia y Etiopía a tirarse al mar desde un barco, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hasta el momento se han encontrado cinco cadáveres, mientras que otras 50 personas están reportadas como desaparecidas, indicó la OIM, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

ayer, otro traficante de personas había expulsado de un barco a más de 120 migrantes, según el testimonio de supervivientes. Poco después, empleados de la OIM encontraron durante un patrullaje rutinario 29 cadáveres enterrados en una playa de la sureña provincia yemení de Shabwa. Además, otros 22 migrantes están desaparecidos.

El hecho fue «conmocionante y humillante», dijo Laurent de Boeck, jefe de la misión de la OIM en Yemen.

Pese a la guerra civil en Yemen, unos 55 mil migrantes procedentes del Cuerno de África, más de 30 mil de ellos menores de 18 años, han llegado a este país desde enero pasado cruzando el mar Rojo y el golfo de Adén, según cálculos de la OIM.

Una parte de los migrantes espera encontrar trabajo en los prósperos Estados del Golfo mientras que otros simplemente huyen de los conflictos armados en sus países de origen.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hay actualmente más de 255 mil refugiados somalíes en Yemen, muchos de los cuales intentan huir del conflicto y del deterioro de la situación humanitaria en este convulso país árabe.

Artículo anteriorArrestan a dos sospechosos en Holanda por caso de huevos contaminados
Artículo siguienteLa izquierda española prueba la alianza que puede desbancar a Rajoy