Moscú
DPA

Rusia no puede confirmar la muerte del líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) después de investigaciones de un mes, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú.

«No tenemos informaciones precisas», dijo Peskov, quien añadió que sigue habiendo informaciones contradictorias que aún deben ser evaluadas por las autoridades, informó la agencia Tass.

A mediados de junio, el Ministerio de Defensa había informado que Al Baghdadi probablemente había muerto en un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad siria de Al Raqqa. Al parecer otros líderes del EI, 30 comandantes y unos 300 combatientes murieron en el ataque de fines de mayo. En ese entonces se informó desde Moscú que se estaba evaluando si el jefe del EI estaba entre los muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado la semana pasada de versiones según las cuales miembros de alto rango del EI confirmaron la muerte de Al Baghdadi. Sin embargo, en otras ocasiones ya hubo informaciones sobre su muerte que no pudieron ser confirmadas.

Artículo anteriorRenuncia el jefe de la policía catalana en plena tensión secesionista
Artículo siguienteOMS: Casi 13 millones de bebés no fueron vacunados en 2016