Seúl
DPA

La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pidió disculpas en la mañana de hoy (hora local) al llegar a la Fiscalía en Seúl para ser interrogada en el escándalo de corrupción que provocó su destitución definitiva este mes, informó la agencia de noticias Yonhap.

«Pido disculpas ante el pueblo», dijo Park. «Me someteré fielmente al interrogatorio», aseguró.

Acusada de soborno, abuso de poder, coerción y filtración de información confidencial, podría ser interrogada hasta pasada la medianoche, informó la prensa.

El caso involucra también a su amiga Choi Soon-sil, quien supuestamente aprovechó la posición de Park como presidenta para conseguir que importantes empresas surcoreanas realizaran donaciones a sus fundaciones.

Al abandonar el cargo, Park perdió la inmunidad que hasta ahora la había protegido de un procesamiento penal. Su destitución definitiva fue decidida por el Tribunal Constitucional de Corea del Sur el 10 de marzo.

Corea del Sur elegirá nuevo presidente en unas elecciones a principios de mayo. Las encuestas de opinión muestran a Moon Jae-in, del Partido Democrático y que perdió ante Park en 2012, como el favorito para el cargo.

Artículo anteriorPuerto Rico sorprende y vuelve a ser finalista
Artículo siguienteTribunal de la India declara ser vivo al río Ganges y sus afluentes