DPA
BUENOS AIRES

Un fiscal solicitó hoy que se investigue si el padre del presidente argentino, Mauricio Macri, participó en una maniobra de presunto lavado de dinero por medio de operaciones en dos sociedades offshore que reveló la investigación periodística conocida como los «Panamá Papers».

El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello que ordene medidas que permitan conocer más acerca de un desembolso de 9 millones 500 mil de pesos (560 mil dólares) que Franco Macri, padre del mandatario, dijo haber realizado a las sociedades Fleg Trading LTDA y Kagemusha, radicadas en Panamá y Bahamas, informaron fuentes judiciales a la prensa.

Delgado y Casanello deben esclarecer si el jefe de Estado argentino incurrió en el supuesto delito de «omisión maliciosa», al no incluir en su declaración jurada de bienes su participación en el directorio de ambas empresas offshore, tal como divulgó en 2016 la investigación «Panamá papers».

En noviembre pasado, Franco Macri, uno de los empresarios más poderosos del país, reconoció que su hijo fue «accionista de distintas sociedades desde que era muy joven» y que lo designó sin su conocimiento y consentimiento. De ese modo buscó asumir toda la responsabilidad en el caso.

En los «Panamá Papers» Mauricio Macri figura en el directorio de Fleg Trading Ltd, junto con su padre y sus hermanos Gianfranco y Mariano, y también en el de Kagemusha SA.

Artículo anteriorEncarcelan a ex viceministro peruano por caso Odebrecht
Artículo siguienteMorales pide alejarse de línea antimigrante de Trump