DPA
Berlín

Tres hombres sospechosos de terrorismo fueron detenidos hoy en la capital de Alemania, Berlín, confirmó un portavoz de la policía.

De acuerdo con el vocero, hubo requisas y detenciones con órdenes judiciales. El diario alemán «Bild» había informado previamente sobre las detenciones. Según el rotativo, no hay por ahora indicios de que los sospechosos tuvieran planes concretos para atentar en Alemania.

El diario señaló que la fiscalía berlinesa investiga por la preparación de un acto violento grave que pondría en peligro al Estado. Los investigadores contarían con indicios de que los hombres querían viajar en el corto plazo a una zona de guerra.

Al parecer, los sospechosos tienen conexiones estrechas con la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó «Bild», lo cual no fue confirmado por la policía.

El diario indicó que también fue registrada la mezquita «Fussilet» en el barrio de Berlin-Moabit, con la que habrían tenido contacto los hombres. El atacante del mercado navideño de Berlín, Anis Amri, había asistido a esta mezquita.

DETIENEN A TUNECINO

La Policía alemana también detuvo hoy a un tunecino de 36 años en una gran redada contra el terrorismo islamista en el estado federado de Hesse, en el oeste del país, informaron las autoridades.

El detenido está acusado de reclutar y traficar con inmigrantes para la milicia terrorista EI, así como de crear una red de apoyo para preparar un atentado terrorista en Alemania. Sin embargo, no había aún un objetivo concreto para atentar, informó la Fiscalía general en Fráncfort. Los planes estaban en una fase temprana, agregó.

Artículo anteriorMorales pide alejarse de línea antimigrante de Trump
Artículo siguienteLos fuertes combates continúan en el este de Ucrania