AP
AVDIIVKA, Ucrania

Al menos un soldado murió durante la noche y otros resultaron heridos en el este de Ucrania, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre tropas del gobierno y rebeldes respaldados por Rusia, informó Kiev.

En el centro del bastión rebelde de Donetsk se oía por la mañana el estruendo de los proyectiles. El repunte de la violencia en la región, que comenzó el fin de semana pasado, dejó ocho muertos entre el lunes por la noche y el martes por la mañana, incluidos civiles, así como docenas de heridos en ambos bandos.

El martes por la noche murió un soldado y nueve soldados y un civil sufrieron heridas, indicó la oficina de prensa del gobierno ucraniano para la operación militar.

En Makiivka, un suburbio al nordeste de Donetsk controlado por los rebeldes, dos mineros de carbón resultaron heridos el miércoles por un proyectil cuando caminaban hacia su lugar de trabajo, indicó la rebelde Donetsk News Agency.

Los combates se concentran en torno al suburbio de Avdiivka, en las afueras al norte de Donetsk. Los enfrentamientos provocaron un corte en el suministro eléctrico de la localidad, que lleva días sin electricidad ni calefacción. El suministro de agua se restauró el martes.

Un periodista de Associated Press a las afueras de Avdiivka vio el miércoles un vehículo que transportaba un lanzamisiles Grad con huecos vacíos alejándose del frente.

Los Grad están entre los sistemas de armas pesadas que ambas partes se comprometieron a retirar cuando firmaron un acuerdo de alto el fuego en Minsk en 2015.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el martes el empleo de armas prohibidas por los acuerdos de Minks y reclamó «un regreso inmediato al régimen de alto el fuego».

Artículo anteriorDetienen a tres sospechosos de terrorismo en Berlín
Artículo siguienteMay presentará el jueves plan detallado sobre el Brexit