FILE - In this June 18, 2015 file photo, Charleston, S.C., shooting suspect Dylann Roof is escorted from the Cleveland County Courthouse in Shelby, N.C. A federal jury has sentenced Roof to death for killing nine black church members in a racially motivated attack in 2015. (AP Photo/Chuck Burton, File)

CHARLESTON, South Carolina, EE.UU.
AP

Un jurado federal sentenció el martes a Dylann Roof a la pena capital por matar a 9 feligreses afroamericanos en un ataque con móviles racistas en 2015.

Roof, de 22 años, enfrentaba cadena perpetua o ser ejecutado por los homicidios del 17 de junio de ese año. El Departamento de Justicia indicó que es la primera persona en ser condenada a muerte por delitos de odio federales.

El jurado tomó su decisión después de deliberar unas tres horas.

El mes pasado Roof fue declarado culpable de los 33 cargos federales en su contra. Durante la fase de sentencia él fungió como su abogado y les dijo a los miembros del jurado que no padece ninguna enfermedad mental. Sin embargo, no mostró ningún arrepentimiento por lo que hizo ni solicitó clemencia para conservar su vida.

Roof les dijo a los agentes del FBI que con sus actos quería que el país adoptara de nuevo la segregación racial o tal vez que fueran la chispa que desatara una guerra de razas.

Artículo anteriorMedrano queda impune gracias a juez Moto
Artículo siguientePNC de luto: dos agentes fueron atropellados y murieron