El Cairo
Agencia/dpa

La coalición sunita encabezada por Arabia Saudí atribuyó hoy el ataque aéreo lanzado el sábado de la semana pasada contra un funeral en Saná, la capital de Yemen, a «información errónea» proporcionada por sus aliados en el país árabe.

El ataque aéreo causó un número estimado de 140 muertos en una zona bajo control rebelde de Saná. El bombardeo motivó a Estados Unidos a anunciar una revisión de su apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen contra los rebeldes chiitas hutíes.

Un equipo de investigación de la coalición dijo que el Ejército yemení leal al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, había informado que varios líderes hutíes acudirían al lugar que iba a ser atacado, un amplio y conocido recinto para funerales.

Un avión en la zona recibió órdenes para llevar a cabo un ataque sin permiso del alto mando de la coalición y sin seguir los procedimientos establecidos para evitar víctimas civiles, explicó la coalición en un comunicado difundido por la agencia oficial Saudi Press.

El equipo de investigación dijo que es posible que se tome acción penal contral los responsables del ataque y se pague una indemnización a las víctimas.


Error desatroso

140 muertos
Provocó el ataque aéreo en una zona bajo control rebelde de Saná.

Artículo anteriorAl menos 19 muertos durante estampida en la ciudad india de Varanasi
Artículo siguienteRegente asumirá la monarquía durante duelo en Tailandia