FERGUSON, Missouri
AP

Una protesta en Ferguson, Missouri, por el segundo aniversario de la muerte de Michael Brown el martes registró disparos que alteraron lo que era una concentración pacífica. Al parecer no hubo heridos.

Testigos contaron a un reportero de Associated Press anoche que un automóvil pasó a toda velocidad junto a un grupo de manifestantes que bloqueaban una calle durante un acto en recuerdo de Brown, un joven afroestadounidense de 18 años y desarmado que murió por disparos de un agente blanco hace dos años.

El auto golpeó a un joven con tanta fuerza que este salió por los aires y se le cayeron los zapatos, apuntaron añadiendo que los disparos se habrían efectuado a medida que se alejaba el auto.

Sharon Cowan, que estaba presente, dijo que el hombre parecía estar malherido y fue trasladado a un hospital en un vehículo privado.

La policía respondió a reportes de disparos pero no halló pruebas de que nadie hubiese sido golpeado, señaló el portavoz del cuerpo, Jeff Small, que rechazó especular sobre el motivo de los tiros.

Varios cientos de personas participaron ayer en un acto de recuerdo y guardaron un minuto de silencio en el lugar de Canfield Drive donde Brown fue abatido por el agente de policía Darren Wilson tras una confrontación el 9 de agosto de 2014.

Un jurado investigador del estado declinó presentar cargos contra Wilson, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo desvinculó más tarde al concluir que actuó en defensa propia. Dejó su puesto en noviembre de 2014.

La muerte de Brown provocó meses de protestas, en ocasiones violentas, en Ferguson y fue el catalizador para el movimiento Black Lives Matter, que rechaza el trato policial a las minorías y ganó terreno tras el asesinato de otros jóvenes u hombres a manos de agentes, como Tamir Rice en Cleveland y Philando Castile en Minnesota.

Artículo anteriorHermanos Brol debutan en Río 2016 con poca fortuna
Artículo siguiente“Javier” pasa Baja California y se rebaja a depresión tropical