Washington
Agencia/dpa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó hoy al equipo olímpico de su país que participa en los Juegos de Río e instó al mismo tiempo a la unidad.

Los atletas de Estados Unidos recuerdan al mundo por qué Estados Unidos siempre aspira al «estándard de oro». Es una nación de inmigrantes cuya fuerza emana de su diversidad, dijo el mandatario en su discurso semanal de radio. Es por ello, agregó, que por primera vez en Río participará una deportista de esgrima con hiyab representado a Estados Unidos.

Con vistas a la campaña presidencial con los sentimientos especialmente a flor de piel, Obama instó además a los estadounidenses a emplear en esta época de «política intensa» la oportunidad de unirse «en torno a una bandera». Y pidió «apreciar el espíritu deportivo y la competencia pacífica» en tiempos de desafíos, pues así se podrá ver «la compresión entre rivales».

Al concluir su discurso, Obama aseguró al equipo olímpico que su país «no podía estar más orgulloso» de ellos. «Gracias por mostrar al mundo lo mejor de Estados Unidos. Ahora salgan y traigan el oro a casa», señaló.

Artículo anteriorParaguay llama a su embajador en Caracas
Artículo siguienteCalifornia: Alcalde rechaza que puso en peligro a un menor