QUITO, Ecuador
AP

Dos de cada tres ecuatorianos creen que el país va por mal camino, algo menos de la mitad piensa que la situación empeorará y y más de la mitad desaprueba la gestión del presidente Rafael Correa, quien está en su último año de gestión, según una encuesta divulgada hoy por la firma Cedatos-Gallup.

Ecuador afronta una crisis económica derivada de la revalorización del dólar de Estados Unidos, que lo usa como moneda nacional, la sostenida caída del precio del petróleo, su principal producto de exportación, que bajó desde más de 100 dólares por barril a mediados del 2014 a menos de 40 dólares esta semana, a lo que se sumó el devastador terremoto del 16 de abril que dejó daños por 3 mil 440 millones de dólares.

Acerca de la credibilidad del presidente Rafael Correa, en el poder desde enero del 2007 al frente de un proyecto que él identifica como socialista del siglo XXI, un 53% desaprueba su gestión, pero un 39% la aprueba, afirmó Córdova.

Un 33% de la ciudadanía le cree al mandatario, pero un 62% ya no le cree, dijo.

Añadió que ante la proximidad de un relevo democrático de gobierno, la encuesta señala que un 31% ha decidido a quién apoyará en la próxima elección presidencial, pero un 63% no ha decidido.

Artículo anterior22 muertos y más de 1 mil 500 migrantes rescatados en el Mediterráneo
Artículo siguienteActivistas de Black Lives Matter hablan de racismo en Río