Democratic presidential candidate Hillary Clinton listens as Sen.Bernie Sanders, I-Vt. speaks during a rally in Portsmouth, N.H., Tuesday, July 12, 2016, where Sanders endorsed Clinton. (AP Photo/Andrew Harnik)

Portsmouth (EEUU),

Agencia dpa

El senador de Vermont, Bernie Sanders, declaró hoy oficialmente su apoyo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, su hasta ahora rival en las primarias demócratas, como candidata de su partido a la presidencia.

«Será la nominada demócrata a la presidencia», dijo en un acto conjunto en Portsmouth, dejando de lado una larga y dura batalla interna por la nominación demócrata.

«Y haré todo lo que esté en mis manos para garantizar que sea la próxima presidenta de Estados Unidos», dijo reconociendo su inferioridad en número de delegados para la convención nacional del partido que se celebrará este mes en Philadelphia.

Sanders, de 74 años, destacó su sorpresivo éxito en la campaña, al ganar 22 de las 56 primarias o caucus demócratas, y en la lucha por las causas progresistas.

El senador resistió en la campaña durante mucho tiempo para buscar un mayor giro a la izquierda del partido. De hecho, Clinton y los demócratas le hicieron concesiones en el programa electoral.

Pero a partir de ahora se centrará en apoyar a Clinton. «Lo que ocurra el 8 de noviembre en los locales electorales de nuestra nación será más determinante para el futuro que ningún otro evento en el mundo», añadió.

Artículo anteriorFajardo presenta pruebas de descargo y asegura que no renunciará
Artículo siguienteContrataciones irregulares: Congreso se apresta a exonerar a corruptos