BALI, Indonesia
Agencia/AP

Diecisiete pasajeros y tripulantes resultaron heridos esta mañana después de un vuelo de Hong Kong Airlines sufriera graves turbulencias en su ruta a Hong Kong desde la isla turística de Bali.

El Airbus A330-200 con 204 pasajeros y 12 tripulantes regresa a Bali tras unas 2 horas y media en el aire, y aterrizó de forma segura a las 4:34 de la madrugada, hora local (2034 GMT de ayer), indicó Trikora Harjo, director general del aeropuerto Ngurah Rai de Bali.

El avión encontró turbulencias sobre Kalimantan, la zona indonesia de Borneo, explicó.

La mayoría de las lesiones eran golpes en la cabeza, sin que hubiera casos graves, dijo Harjo. Tres tripulantes y ocho pasajeros fueron trasladados al hospital y otros dos fueron atendidos en la clínica del aeropuerto, apuntó.

El avión no sufrió daños, aunque se estaba realizando una inspección, señaló.

Noventa y cinco de los pasajeros volaron a Hong Kong hoy por la mañana en un avión de Garuda Indonesia, mientras que los demás esperaban en hoteles y el aeropuerto de Bali.
Se trata del segundo incidente de esta clase con un avión Airbus sobre territorio indonesio en los últimos cuatro días.
El miércoles, un vuelo de Etihad Airways salido de Abu Dabi encontró turbulencias repentinas cuando se preparaba para aterrizar en la capital indonesia. Un total de 31 personas resultaron heridas, entre pasajeros y tripulación.

Artículo anteriorMusulmanes bosnios reabren mezquita derribada por serbios
Artículo siguienteCanadá: Desalojados ven destrucción por incendio forestal