Moscú
Agencia dpa

El Kremlin rechazó hoy acusaciones de corrupción por parte del Departamento de Estado norteamericano contra el presidente ruso, Vladimir Putin, que consideró una calumnia.

Sin embargo, las relaciones bilaterales en estos momentos son tan malas «que una mentira de ese tipo apenas puede complicarlas más», dijo hoy en Moscú el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

La emisora británica BBC difundió anoche un documental sobre la supuesta corrupción en la cúpula moscovita en el que, entre otros, habla el vicesecretario de Finanzas estadounidense, Adam Szubin.

«Estamos viendo que hace ricos a sus amigos, a sus compañeros más cercanos disponiendo de bienes públicos, dejando al margen a quienes no considera amigos», dijo Szubin en el documental. «Para mí eso es una imagen de corrupción». Putin esconde su propia riqueza, añade, pero el gobierno estadounidense la conoce «desde hace muchos, muchos años», asegura.

Peskov señaló que la información de la BBC carece de todo fundamento, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

La relación entre Reino Unido y Rusia también es tensa, después de que la Justicia británica acusara a Putin de haber dado probablemente su consentimiento para el asesinato del opositor Alexander Litvinenko en suelo británico en 2006.

Estados Unidos y la Unión Europea decretaron sanciones contra Rusia después de que ésta se anexionara la península ucraniana de Crimea, junto al mar Negro. Además, Occidente acusa a Moscú de ayudar a los separatistas en el este de Ucrania, aunque éste lo niega.

Artículo anteriorEl Papa Francisco recibe al Presidente iraní en el Vaticano
Artículo siguienteObama elogia a precandidatos demócratas Clinton y Sanders