Deir al Zour, Siria
Agencia dpa

Cerca de 200 personas murieron en el este de Siria en los últimos dos días en violentos enfrentamientos entre tropas leales al régimen del presidente Bashar Al Assad y combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas de la oposición siria.

Solo en el lado del régimen sirio y sus aliados, unos 120 hombres murieron desde la mañana del lunes en las cercanías de Deir al Zour, uno de los feudos del EI, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Unos 40 de ellos habrían sido ejecutados por los combatientes de la milicia terrorista.

Además murieron unos 70 yihadistas murieron, entre ellos 28 combatientes suicidas, agregó el Observatorio. Los enfrentamientos, que aún no han cesado, también dejaron decenas de heridos.

El Estado Islámico lanzó el pasado fin de semana una ofensiva al noroeste de Deir al Zour y arrasó el suburbio de Al Bagaliya. Allí, los extremistas organizaron una masacre. Asesinaron o secuestraron a cientos de personas.

Deir al Zour y la provincia homónima permanecen bajo el control del Estado Islámico. Sin embargo, algunos combatientes aliados al régimen de Al Assad siguen atrincherados en un enclave del oeste de la ciudad.

Artículo anteriorSuprema Corte de EE. UU. revisará plan para evitar deportaciones
Artículo siguienteMSF: peligro para migrantes aumentó en Europa