A French Police officer searches bags in front of Notre Dame cathedral, in Paris, Thursday, Dec. 24, 2015. France's interior minister Bernard Cazeneuve announced Tuesday that churches will keep only one door open, instead of multiple doors, "to have better filtering at the entrance." (AP Photo/Jacques Brinon)

LENS
Agencia dpa

Los musulmanes de la localidad de Lens, en el norte de Francia, vigilaron en Nochebuena la celebración de la Misa del Gallo cristiana, en un acto simbólico en medio del estado de excepción que rige en Francia tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.

«Vivimos juntos, somos hermanos», explicaba Hachim el Jazouli la acción durante la Nochebuena. «Y estamos todos en el mismo barco». Si hay atentados, «nos matan a todos juntos», señaló.

Quienes acudían a la misa en la ciudad se mostraban impresionados por la muestra de solidaridad, según la emisora iTélé. Y al final hubo un aplauso para los simbólicos guardianes.

Con motivo de la Navidad, el gobierno francés anunció un dispositivo de seguridad especial en las iglesias tras los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, prometió a los representantes religiosos que hará todo lo posible para garantizar la seguridad. Como en otros actos, se recomendó realizar controles en las entradas de los edificios. Uniformados podían verse estos días a la entrada de muchas iglesias y lugares de oración en París.

Artículo anteriorAstronauta llama a número equivocado desde espacio
Artículo siguienteAlocución Urbi et Orbi del Papa Francisco