Moscú
Agencia dpa

El encuentro previsto para mañana entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan fue cancelado en medio de las crecientes tensiones entre ambos países.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, fue el encargado de comunicar que la reunión, que iba a tener lugar en San Petersburgo, se cancelaba.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron sustancialmente tras el derribo de un avión de combate ruso que sobrevolaba la zona fronteriza entre Rusia y Siria por parte de las fuerzas militares turcas el pasado 24 de noviembre.

La Marina rusa obligó hoy a un navío mercante turco a cambiar de rumbo. El barco mercante se interpuso en el rumbo de traslado de unas plataformas rusas de perforación petroleras y no reaccionó a las advertencias por radio, informó la empresa energética rusa Chernomorneftegaz.

Según informan agencias de noticias, un barco de la guardacosta rusa y una lancha rápida de la Flota del Mar Negro obligaron al navío a cambiar de rumbo.

El pasado domingo, otro barco de guerra ruso obligó con disparos de advertencia a un barco turco a cambiar de rumbo.

Debido a las tensiones bilaterales entre ambos países, los observadores temen que se den episodios violentos en el entorno del partido de la Liga Europea de fútbol que enfrentará al Lokomotiv de Moscú con el Fenerbahçe turco. El partido, que se jugará en febrero, resultó del sorteo celebrado hoy.

Artículo anteriorElecciones en Francia: Conservadores logran 40% del voto
Artículo siguienteMerkel defiende reducir refugiados en lugar de establecer un límite