Buenos Aires
Agencia dpa

La mayoría de los peronistas quiere que Cristina Fernández de Kirchner sea la próxima jefa del Partido Justicialista (PJ) una vez que deje el 10 de diciembre la Casa de Gobierno de Argentina, afirmó el diputado ultrakichnerista Carlos Kunkel.

«Todos queremos que nos conduzca al conjunto», aseguró Kunkel en una entrevista que publica hoy el diario «La Nación», tras lo cual relativizó sus palabras y dijo que lo desearía «la mayoría, seguramente».

Kunkel señaló sin embargo que la mandataria dijo que «no quería ser» la jefa del peronismo.

«Cristina tendrá que definir qué es lo que se siente en condiciones y con ganas de hacer», sostuvo el diputado, quien remarcó que el principal objetivo es «reagrupar a todo el peronismo para dentro de un año y medio», de cara a las elecciones legislativas de 2017.

El futuro de Fernández de Kirchner una vez que entregue el poder al opositor Mauricio Macri es una incógnita, aunque la mandataria saliente ya anticipó que se dedicará a «militar» políticamente.

Será la primera vez desde 1989 en que no ocupe ningún cargo electivo en su extensa trayectoria política, que inició como diputada provincial en el austral distrito de Santa Cruz. Allí construyó su carrera junto a su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Artículo anteriorIrak: Tropas turcas cerca de Mosul violan ley internacional
Artículo siguienteMinistro francés ya no insiste en salida de Assad antes de negociaciones