Miembros de las fuerzas del orden se alínean cerca del lugar de un tiroteo masivo el miércoles 2 de diciembre de 2015 en San Bernardino, California. Uno o más individuos armados abrieron fuego el miércoles en un centro de servicios sociales al sur de California, impactando a varias personas, mientras otras se encerraban en sus oficinas, esperando desesperadamente a ser rescatadas por la policía, dijeron testigos y autoridades. (Foto AP /Chris Carlson)

San Bernardino

AP/dpa

Un tiroteo en un edificio de gobierno en San Bernardino, al oeste de Los Angeles, causó la muerte de «más de 14 personas» y dejó al menos 17 heridos, informó el jefe de policía de la localidad estadounidense, Jerrod Burguan.

La policía dijo a la emisora KTLA que aún hay «un tirador activo» y las imágenes muestran un amplio operativo en la zona, con coches blindados y helicópteros.

Según los reportes, los equipos de seguridad y de emergencias fueron llamados a actuar en las oficinas del Inland Regional Centre, un centro dedicado a trabajar con personas que sufren algún tipo de retraso de desarrollo.

Algunos medios como ABC reportaron que hay tres atacantes armados involucrados.
Según las primeras informaciones, los atacantes irrumpieron en las oficinas.

La emisora CNN emite imágenes de fuerzas de seguridad guiando a varias decenas de personas a través de un aparcamiento para que se alejen de las instalacioens en las que tiene lugar el tiroteo

AGRESORES HABRÍAN ESCAPADO

La policía dice que los sospechosos en el tiroteo letal en unas instalaciones de servicios sociales en el sur de California podrían haber huido en una camioneta oscura.

Jarrod Burguan, jefe de la policía en San Bernardino, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que calcula que al menos 14 personas han sido asesinadas y unas 14 resultaron heridas.

Las autoridades desconocen el móvil del ataque.

OBAMA PIDE MAYOR CONTROL DE ARMAS

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy a un mayor control de armas, en sus primeras declaraciones tras el tiroteo en San Bernardino, al oeste de Los Angeles, en el que según la policía murieron más de 14 personas.

«Hay medidas que podemos tomar para que los estadounidenses estén más seguros», dijo el presidente en una entrevista con CBS News. «No deberíamos pensar nunca que éstas son cosas que pasan normalmente».

Obama afirmó que seguía esperando contar con detalles acerca de los responsables del tiroteo y sus móviles.

«Estas cosas no pasan en otros países con tanta frecuencia», añadió.

Artículo anteriorPresupuesto en Educación 2016: 0.12% servirá para inversión
Artículo siguientePreliminar: Capturan a 11 presuntos violadores en Alta Verapaz