París
Agencia dpa

Las autoridades belgas enviaron hoy a prisión a dos personas detenidas el pasado sábado, acusadas de participar en el atentado terrorista en París y en acciones de un grupo terrorista, informó hoy la fiscalía en Bruselas.

Los dos detenidos están bajo sospecha de participar en los atentados de la noche del viernes en París que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.

Según la agencia de noticias Belga, los dos sospechosos viajaban en sábado en automóvil con Salah Abdeslam, que fue detenido en un control policial en Cambrai, en el norte de Francia. Sin embargo, los policías permitieron al automóvil continuar su viaje.

Los dos sospechosos fueron después detenidos en Bruselas. Según la agencia Belga, serían el dueño y un pasajero del automóvil.

Otras cinco personas que habían sido detenidas el sábado fueron sin embargo puestas en libertad.

Según informó su abogado a la agencia de noticias Belga, uno de los puestos en libertad sería Mohamed Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, que se hizo volar por los aires en el restaurante Comptoir Voltaire de París. Su hermano Salah Abdeslam es el principal sospechoso, que permanece prófugo y sobre el que se ha emitido una orden de captura internacional.

La policía belga lanzó hoy un operativo de gran alcance en su busca en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado feudo islamista, pero no logró enocontarlo allí.

«El resultado de los registros de viviendas fue negativo y no se emitió ninguna orden de arresto», confirmó la Fiscalía.

Artículo anteriorObama dijo que “sería un error” enviar tropas a Siria
Artículo siguienteDos palestinos mueren en enfrentamientos contra soldados israelíes