Belek, Turquía
Agencia dpa

El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue oponiéndose a enviar tropas a gran escala a Siria e Irak en la lucha contra el Estado Islámico (EI), afirmó hoy al término de la cumbre del G20 en Turquía.

«Sería un error», afirmó el mandatario. La lucha contra los yihadistas sólo tendrá éxito si la población local es la que la apoya. Una victoria militar de tropas de tierra extranjeras quedaría en el aire el día después de que esas tropas de retiraran, destacó.

«Sería una repetición de lo que ya hemos visto antes», dijo Obama, que anunció que se intensificará la lucha contra el EI, pero sobre la base de la estrategia actual.

El presidente también indicó que su país no tuvo indicios específicos de una inminente amenaza antes de los atentados de París.

«EL ROSTRO DEL MAL»

Barack Obama calificó al Estado islámico como «el rostro del mal» y que todas las naciones deben intensificar sus esfuerzos para luchar contra la amenaza que representa.

Obama habló en una conferencia de prensa en Antalya, Turquía, en el cierre de una cumbre de las naciones que integran el G20. Las conversaciones transcurrieron bajo la sombra de los ataques del viernes en París en los que murieron al menos 129 personas.

Obama declaró: «Debemos hacer todo lo posible para protegernos de más ataques y proteger a nuestros pueblos».

Artículo anteriorDebate alcanzó el interés de una final de mundial de fútbol
Artículo siguienteBélgica envía a prisión a dos y deja en libertad a cinco