Bagdad
Agencia dpa

Al menos 58 personas murieron electrocutadas durante los últimos días en Irak tras las graves inundaciones por lluvias, según el Ministerio de Sanidad del país.

El ministerio pidió hoy a los ciudadanos que tuvieran especial cuidado con las líneas eléctricas o los generadores, cuyo uso está muy extendido por la precaria red eléctrica del país.

Según los medios locales, las lluvias de los últimos días inundaron numerosas carreteras y edificios. Hay incluso informaciones sobre edificios derrumbados.

Las lluvias afectaron además especialmente a los refugiados que han huido de sus casas por los conflictos en la zona y que ahora viven en tiendas de campaña.

Las protestas ciudadanas con motivo de la lamentable infraestructura del país no han hecho más que aumentar durante las últimas semanas. El deficiente suministro de electricidad colapsa un par de veces al día, siendo uno de los principales problemas de la sociedad. Pese a que Irak es uno de los países más ricos en yacimientos de petróleo del mundo, el gobierno no consigue mejorar la situación.

Artículo anteriorRaúl Castro visita México para fortalecer relaciones bilaterales
Artículo siguienteRusia pide a Unesco que evalúe daños a monumentos en Siria