Una mujer da de comer a una niña en Beijing, China, el jueves 29 de octubre de 2015.El gobernante Partido Comunista de China decidió abolir la política del hijo único del país y permitir que las parejas tengan dos hijos, indicó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua. (AP Foto/Ng Han Guan)

Pekín,
Agencia dpa

China anunció hoy la eliminación de la política del hijo único, informó la agencia estatal Xinhua desde la reunión del Comité Central del partido en Pekín. Todas las parejas podrán tener a partir de ahora dos hijos.

Ya a finales de 2013 Pekín había adoptado una flexibilización de la política de control de la natalidad, pero hasta ahora sólo se había aplicado en algunas provincias. La medida establecía que las parejas en las que uno de los progenitores era hijo único podían tener dos descendientes.

La Academia de Ciencias Sociales de China propuso una política de dos hijos como solución al envejecimiento y la caída de la natalidad que se está produciendo en la sociedad china. Según los datos demográficos, cada mujer tiene en el país menos de 1,6 hijos, cuando hace falta una cuota de 2,1 para una estabilidad de la población.

La política del hijo único fue introducida en 1979 para evitar una explosión demográfica. La enorme población china, de más de 1.350 millones en la actualidad, debía ser alimentada y proteger los escasos recursos. Sin las estrictas medidas vivirían en China hoy unos 300 millones más de personas.

Artículo anteriorBeltranena renuncia un día después de asumir como diputada
Artículo siguienteJavier Mascherano se declara culpable de un delito fiscal