Buenos Aires
Agencia dpa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, donó hoy a un hospital 40 mil euros que obtuvo en un juicio por difamación contra el diario italiano «Corriere Della Sera», informaron fuentes oficiales.

La mandataria recibió en su despacho en la Casa de Gobierno a las autoridades del hospital de niños Sor María Ludovica​ de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, al que donará el dinero.

El monto corresponde a un juicio que entabló la presidenta contra el «Corriere Della Sera» por un artículo publicado en 2008 en el que se aseguraba que ella, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari.

La semana pasada, al anunciar la donación, Fernández de Kirchner había dicho que «no fue persecutorio» su «afán» de llevar a juicio al periódico italiano, que publicó un artículo con «falsas acusaciones» contra la mandataria y aseguró que «quería que se disculparan».

La jefa de Estado advirtió que el artículo tenía un «tinte misógino» y planteaba una «discriminación sexista» porque «si una mujer es presidenta y coqueta tiene que ser tilinga (superficial), de un hombre nadie publicaría nada».

«Las difamaciones deben ser castigadas», afirmó entonces la mandataria, tras asegurar que la demanda «no fue personal».

«Demandé como presidenta de la República Argentina en nombre de los 40 millones de argentinos (…). Cuando se dicen las mentiras más grandes del mundo se tienen que hacer cargo», afirmó.

Artículo anteriorCristiano y Bale generan sospechas de enemistad dentro y fuera del campo
Artículo siguienteMaduro asegura que es el momento de resolver disputa con Guyana