Gaza
Agencias AP y dpa

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres palestinos e hirieron a unos 20 que resultaron, cuatro de ellos de gravedad, en enfrentamientos registrados hoy entre los soldados y jóvenes palestinos cerca de un puesto de control en el este de la Ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Según los testigos, los enfrentamientos se registraron cuando decenas de jóvenes lanzaron piedras contra el puesto de control fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel. Los israelíes respondieron empleando gas lacrimógeno y munición real.

Además, otro palestino murió en Jan Yunis, en el sur del enclave.

Por otro parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó las acciones de un israelí que hirió a cuatro árabes con un arma blanca.

Netanyahu «condenó rotundamente los daños a árabes inocentes», y afirmó que cualquiera que recurra a la violencia será llevado ante la justicia.

Antes, un hombre israelí hirió a dos árabes beduinos y dos palestinos en Dimona, en el sur del país.

Según los medios, el agresor pretendía vengarse de varios ataques palestinos esta semana.

Un israelí apuñaló e hirió a varios árabes en la ciudad sureña de Dimona, según la policía israelí.

Un miembro de la minoría beduina del país fue encontrado herido y con un cuchillo al lado, indicó la portavoz Luba Samri. La policía acudió al lugar y registró la zona, añadió. Poco después, la policía recibió un aviso sobre otro ataque con arma blanca en la zona y detuvo a un hombre israelí.

El agresor apuñaló e hirió a varios palestinos en la ciudad, además del hombre beduino, según medios israelíes. Cuatro personas árabes sufrieron heridas, dijo Samri, señalando que los ataques probablemente tenían motivaciones «nacionalistas».

El incidente se produce después de una semana de numerosos apuñalamientos palestinos contra civiles y soldados israelíes.

Artículo anteriorIrak: 35 muertos por ataques con mortero en Diyala
Artículo siguienteEstampida en el haj saudí, el mayor desastre histórico de la peregrinación