Por TAMARA LUSH
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.
AP

Pese a que la tormenta tropical Erika puede estar perdiendo fuerza, los funcionarios de Florida siguen pidiendo a los residentes que estén preparados.

A pesar de la gran incertidumbre sobre la trayectoria y la intensidad de la tormenta, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia para toda la región. Funcionarios dijeron que los residentes deberían prepararse llenando los depósitos de sus vehículos, almacenando alimentos y agua para varios días e informándose de si viven en una zona de evacuación. La tormenta podría barrer la costa oeste de Florida con fuertes lluvias a última hora del domingo o en la madrugada del lunes.

Según las predicciones de ayer del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Erika se debilitará a depresión tropical. Durante el anuncio, efectuado a las 11 de la noche, meteorólogos dijeron que esperan que Erika pase a categoría de depresión el sábado. Existe incluso la posibilidad de que se disipe en un canal de bajas presiones durante o tras su paso por la isla La Española.

Funcionarios apuntaron que hay una «posibilidad importante» de que no sea necesario emitir alertas o avisos para Florida durante el fin de semana.

Las lluvias y fuertes vientos de la tormenta Erika provocaron el viernes inundaciones en República Dominicana, donde más de 7 mil 300 personas fueron evacuadas luego de que el fenómeno dejara una estela de destrucción y 20 muertos en la isla de Dominica.

Artículo anteriorGuatemala: comisión cita a presidente por caso de corrupción
Artículo siguienteEsposo de sobreviviente reconstruye la balacera de Virginia