Policías vigilan afuera del edificio donde está el apartamento del doctor Craig Spencer, la noche del jueves 23 de octubre de 2014 en la ciudad de Nueva York. Spencer fue internado en un hospital de Manhattan al enfermar tras tratar a pacientes con ébola en el oeste de África. (Foto AP/John Minchillo)

NUEVA YORK
Agencia AP

Por el contrario, las autoridades elogiaron al médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de Nueva York, por haber buscado asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los habitantes de la urbe no tienen razón para estar alarmados por el diagnóstico dado a conocer el jueves. De Blasio que todos los funcionarios municipales siguieron protocolos «claros y estrictos» en la forma como manejaron el caso.

«Queremos afirmar que los neoyorquinos no tienen razón para alarmarse», dijo De Blasio. «Los neoyorquinos no han estado expuestos (al virus) y no corren ningún peligro».

El médico, Craig Spencer, miembro de Médicos Sin Fronteras, reportó que el jueves por la mañana presentó fiebre de 39,4 grados (100 grados Fahrenheit) y diarrea. Estaba siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.

Artículo anteriorCICIG investiga asociación de políticos con grupos criminales
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN: Conmemoran el 54 aniversario de Hemeroteca Nacional