Un par de personas pasan junto a letreros que advierten de los riesgos del virus del ébola, en la ciudad de Monrovia, Liberia, el domingo 17 de agosto de 2014. (Foto AP/Abbas Dulleh)

Por JONATHAN PAYE-LAYLEH
MONROVIA / Agencia AP

La violencia en la barriada de West Point se produjo el sábado por la noche y fue encabezada por residentes indignados de que algunos pacientes fueran trasladados al centro desde otras partes de Monrovia, dijo el domingo Tolbert Nyenswah, ministro de Salud adjunto. Hasta el momento se desconoce cuántos pacientes había en el lugar.

Los habitantes de West Point iniciaron una «ola de saqueos», robándose artículos de la clínica que probablemente están infectados, dijo un alto funcionario policial, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa. Los residentes se llevaron equipo médico, así como colchones y sábanas que tenían manchas de sangre, agregó.

«Entre las casas uno podía ver a la gente huyendo con artículos robados a los pacientes», agregó el funcionario, al tiempo que dijo temer que «todo West Point se infectará».

Algunos de los objetos saqueados estaban visiblemente manchados de sangre, vómitos y excrementos, indicó Richard Kieh, que radica en el área.

Artículo anteriorPersiste el clima de tensión por los conflictos en Alta Verapaz
Artículo siguienteBarcelona quiere que Suárez debute en amistoso