El Papa Francisco presidió la misa de Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, en El Vaticano; en donde, sin embargo, no leyó la homilía y tampoco fue leída por ninguno de los celebrantes de la ceremonia. Esto, «por motivos de salud», se informó.
Los detalles fueron dados a conocer por la oficial agencia de noticias de El Vaticano, ACI Prensa, y detalló que en la celebración, con la cual da inicio la Semana Santa, participaron cerca de 25 mil fieles, quienes presenciaron la bendición de ramos por parte de Francisco.
🎥HIGHLIGHTS | En el #DomingodeRamos, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. Por motivos de salud no pronunció homilía pero bendijo las palmas y ramas de olivo. #SemanaSanta2024 pic.twitter.com/IDOvG5Qybj
— ACI Prensa (@aciprensa) March 24, 2024
ESTADO DE SALUD
En las últimas semanas, la salud del jerarca católico ha estado en entredicho. A finales de febrero último, fue hospitalizado para ser sometido a unas pruebas. A menudo suele vérsele usando bastón o andar en silla de ruedas.
En 2023 canceló un viaje que había programado a África, aunque su visita ocurrió este año.
Francisco también sufre de diverticulitis y ha padecido de neumonía. Además, desde joven le extirparon un pulmón.
En tendencia:
CONDENA ATENTADO «COBARDE»
Posterior a la misa, el Papa Francisco lamentó el atentado terrorista perpetrado en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo pasado, hecho que se autoatribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).
ACI Prensa cita que el Papa aseguró que sus oraciones van «por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú».
De acuerdo con la nota del referido medio oficial de El Vaticano, Francisco rogó «que el Señor las acoja en su paz y consuele a sus familias».
También oró, narra la agencia noticiosa, para que Dios “convierta los corazones de quienes planean, organizan y llevan a cabo estas acciones inhumanas, que ofenden a Dios, que ordenó: ‘No matarás’”.
Otras Noticias:
HECHO
El viernes último se registró un tiroteo e incendio en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Moscú, Rusia.
Según datos oficiales de las fuerzas de seguridad rusas (FSB), el atentado causó la muerte de 133 personas y otras 100 resultaron heridas.
De acuerdo con los primeros informes policiales, personas vestidas con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior del recinto. Posterior a eso, en el lugar se produjo un incendio.