Foto: AP.

Varios videos han dejado en evidencia la ola de tiroteos ocurridos en Texas, estado del sur de los Estados Unidos. Según informaron medios locales, la tarde del sábado, un hombre detuvo su automóvil en medio del parqueo de un centro comercial, se bajó y abrió fuego hacia las personas del lugar. Los servicios de emergencia informaron que ocho personas murieron debido al atentado.

De acuerdo a la versión de los testigos, el sujeto disparó indiscriminadamente a las personas del centro comercial llamado Allen Premium Outlets, ubicado en la ciudad de Allen. Esto alarmó a las personas, a lo cual corrieron para refugiarse del sujeto.

LOS HECHOS

Según informa BBC NEWS MUNDO, el jefe de los bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que siete personas, incluido el sujeto que disparó, fueron declaradas muertas en el lugar y dos fallecieron en el hospital. Los agentes policiales creen que el individuo actuó en solitario.

A su vez, el portavoz del hospital, destaca que las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y los 51 años,

El gobernador de Texas, Greg Abbott, describió el tiroteo como una «tragedia indescriptible» y dijo que el estado estaba listo para ofrecer asistencia a las autoridades locales.

VIDEOS DE RECOPILACIÓN

Desde varios ángulos, las personas captaron con sus dispositivos móviles cómo el agresor desenfundó su arma en plena luz del día, según algunas versiones parecía mostrar que el arma era un rifle estilo AR-15.

Niños y personas de diferentes edades corrieron tras escuchar la detonación del arma. Así mismo, varias personas han compartido videos mostrando su sentir al respecto: “Tan cansada de esto, hasta cuándo parar los tiroteos”, escribió una persona.

El usuario de twitter Silver Antoni III compartió fuertes imágenes de los fallecidos, momentos después del suceso y comentó: “El tiroteo en Allen, Texas es una tragedia que me ha hecho sentir un profundo pesar por las personas y familias afectadas. Estoy indignado por las acciones del tirador, y no hay palabras que puedan expresar adecuadamente mi disgusto. Si bien algunos pueden abogar por leyes de armas más estrictas o que los políticos tomen medidas, creo que los estadounidenses deberían asumir la responsabilidad de su propia seguridad y considerar armarse”, se lee en la publicación.

Así mismo, destacó que Estados Unidos, debe seguir el ejemplo de Israel, donde soldados armados patrullan los espacios públicos para proteger a los ciudadanos: “El perpetrador de este acto atroz merece enfrentar una sentencia de ojo por ojo, pero este monstruo se salió con la suya, fue asesinado instantáneamente por un oficial solitario que ya estaba en el centro comercial por otro problema. Debemos tomar medidas proactivas para evitar que tragedias similares como esta vuelvan a ocurrir”, puntualizó.

Debido a la fuerte imagen de las escenas, estas no serán compartidas por esta Redacción.

En tendencia:

Artículo anteriorNiñas hospitalizadas por caída de techo en escuela de Chiquimula regresan a su hogar
Artículo siguienteRecuento de actividades de los partidos políticos durante el fin de semana