El rey Carlos III de Inglaterra firma un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia de Escocia durante el Consejo de Ascensión, en el Palacio de St James, en Londres, el 10 de septiembre de 2022, (Victoria Jones/Pool Photo via AP)

El Rey Carlos III ha sido tendencia en internet desde la muerte de su madre, la Reina Isabel II. El nuevo monarca del Reino Unido ha estado bajo el escrutinio de las cámaras en las últimas horas a su llegada al palacio de St. James para la firma de documentos de su proclamación.

Evento que fue televisado y dio pie a que muchos detalles que no pasarán por desapercibidos, como el momento durante la ceremonia en que se hicieron notar gestos de molestia por un tintero que entorpecía la firma del documento real.

DESATA LA POLÉMICA

El gesto desató la controversia entre los internautas, medios de comunicación y periodistas, no tanto por lo que requería el Rey, sino la forma en que lo hizo.

Uno de ellos fue el de la periodista Laura Kuenssberg, quien tuiteó de forma irónica: “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No pueden esperar a que mueva cosas”.

La molestia de los usuarios en redes sociales se enfoca en qué “si de esa manera trata a los empleados en público, ¿cómo será sin miles de cámaras encima?”.

Trifachito Andaluz en Twitter: «Si trata así Carlos III a los trabajadores de Palacio delante de millones de personas, no me quiero imaginar a puertas cerradas

 

En general se pudo ver cómo el monarca inglés estaba molesto durante la firma del documento que lo proclama como rey, ya sea por los tinteros que yacían en el mueble o la caja de las plumas de la mesa, que pidió, no con la mejor actitud, que fueran retirados de su mesa.

ACTO HISTÓRICO

Este sábado 10 de septiembre Carlos III fue proclamado de manera oficial como Rey de Reino Unido, el acto ya se volvió un hito en la historia del mundo ya que por primera vez el protocolo de proclamación fue retransmitido en directo por televisión.

Durante el mismo el monarca estuvo acompañado por la reina consorte, Camilla Parker Bowles, y el príncipe Guillermo, ahora príncipe de Gales.

En su discurso afirmó que continuará con el “inspirador” ejemplo que se le ha dado para mantener el gobierno constitucional y buscar paz, armonía y prosperidad en los territorios del mundo.

“A la hora de llevar a cabo la enorme tarea que ha recaído sobre mí, a la que dedicaré lo que me queda de vida, rezo para la guía y ayuda de Dios Todopoderoso”, expresó.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorDevers logra grand slam en paliza de Medias Rojas a Orioles
Artículo siguienteEx FECI denunciadas por Denis Herrera podrían ser enviadas a prisión