La Guardia Civil ha compartido detalles sobre la tragedia que se produjo este domingo en la casa de verano de una familia madrileña en Castellón, Valencia. Imagen ilustrativa. Foto: Marcela Castillo

Por Marcela Castillo

La Guardia Civil ha compartido detalles sobre la tragedia que se produjo este domingo en la casa de verano de una familia madrileña en Castellón, Valencia. Según la policía, un hombre ha apuñalado a sus dos hijos, provocando la muerte al niño y causando heridas graves a la hermana. Luego de cometer los actos, el hombre se ha suicidado, lanzándose al vacío desde la terraza en la localidad Castellón, Valencia, ha comunicado la agencia de noticias Europa Press.

La Guardia Civil ha indicado que el servicio de emergencias no pudo ayudar al niño de doce años y aclaran que, cuando llegaron al lugar de los hechos, este ya había perdido la vida. La niña de diez años ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax y se encuentra en estado muy grave, ha establecido la cadena de radio SER.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias [CICU] ha detallado que fueron alertados por una mujer de 39 años en la madrugada, sobre las 3.35 horas y aseguran que, minutos después, enviaron dos ambulancias a la vivienda de la familia madrileña.

LEA: El rey emérito español Juan Carlos está en Emiratos

La madre de la familia ha declarado a la Guardia Civil que se despertó tras oír los gritos de sus dos hijos y entró en una crisis de ansiedad tras ver el cuerpo sin vida de su hijo de doce años. La teniente de alcalde de la Ribera de Cabanes, Lidón Morralla, ha señalado que la mujer ha necesitado atención psicológica para procesar lo ocurrido.

Según la presidenta de la Asociación de Vecinos Torre la Sal y algunos residentes del bloque de apartamentos de la playa de Cabanes, Castellón, la familia madrileña era “muy querida” y han confirmado que, el lugar en el que se produjeron los hechos es su casa de veraneo, a la que acuden “habitualmente” durante esta época. La corporación local quiere “trasladar todo su cariño a la madre y a toda su familia”.

lea: Tragedia para dos parejas en Cataluña, mueren tras caer de un tercer piso y otra encontrada momificada

Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que la Guardia Civil ha abierto una investigación este lunes para procesar los hechos y verificar si puede tratarse de un caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana [TSJCV] ha remarcado que no tiene antecedentes ni denuncias en el seno de la familia. La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, ha manifestado que, como madre, “está consternada” y que “estas cosas tocan a todos en el corazón” manifestó.

La subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, ha informado a los medios de comunicación que la menor de diez años “está mejorando” a pesar de “la gravedad del apuñalamiento” y asegura que, una vez la trasladen a la planta baja con el resto de los pacientes, deberán atender las secuelas psicológicas que pueda tener. De momento, permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Castellón.

Artículo anteriorQuique Setién, destituido como entrenador del FC Barcelona
Artículo siguienteEl principal neumólogo ruso dimite por “graves violaciones” relacionadas con la vacuna Sputnik V