Este jueves 5 de septiembre, el Pentágono informó sobre la detención de un integrante de la Armada de Estados Unidos que se encontraba en Caracas, Venezuela.
De acuerdo al Departamento de Defensa de EE.UU., el militar de la Marina fue capturado por las autoridades venezolanas luego de ingresar al país sin estar en una misión oficial y viajar por “asuntos personales”.
Hasta el momento, la identidad del militar no ha sido revelada y los funcionarios estadounidenses han dado poca información sobre su detención.
“Somos conscientes de los informes de que un militar de la Marina estadounidense fue arrestado el 30 de agosto. La Marina estadounidense está revisando el asunto y está trabajando estrechamente con el Departamento de Estado”, aseguró un funcionario del Pentágono.
«La Armada de Estados Unidos está indagando y trabajando de cerca con el Departamento de Estado», concluyó.
En tendencia:
Extraditable con doble nacionalidad fingía ser repartidor de gas
Fracaso para Bukele y su Gobierno: la captura y el accidente que cobró vidas
Postuladora rechaza tachas contra Curruchiche, Porres, Monterroso, jueces y comisionados
Tuits de Bukele aceleraron una operación fallida
Ellos son los integrantes de la comisión que avala crear bloques legislativos independientes
La Casa Blanca, ante la captura del ciudadano estadounidense en Venezuela, confirmó lo sucedido a través de una rueda de prensa realizada por su portavoz, John Kirby.
“Puedo confirmar que un miembro del servicio de los Estados Unidos, de hecho, fue detenido en Venezuela”, indicó Kirby.
“Tengo entendido que este individuo estaba en algún tipo de viaje personal y no en asuntos oficiales del gobierno… Creo que el Pentágono ha hablado de esto o planea proporcionar un poco más de contexto al respecto. Realmente no puedo ir más allá”, puntualizó.
La detención del militar estadounidense en territorio venezolano se registró casi un mes después del inicio de una crisis política en el país debido a los resultados de las elecciones, donde Nicolás Maduro obtuvo la presidencia en medio de un sinfín de señalamientos por supuesto fraude.
Desde los resultados electorales en Venezuela, el gobierno de Maduro ha arrestado a más de 2,400 personas.
Además, el presunto triunfo de Maduro continúa sin ser reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y múltiples países de Latinoamérica, ya que el Consejo Nacional Electoral aún no ha revelado las actas de votación que lo sustente.