Según explicó La Prensa Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar las cuentas bancarias de varias diócesis del país. Foto La Hora/La Prensa Nicargua
Según explicó La Prensa Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar las cuentas bancarias de varias diócesis del país. Foto La Hora/AFP

Según explicó La Prensa Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar las cuentas bancarias de varias diócesis del país, incluyendo la de Estelí y Matagalpa, además de la Arquidiócesis de Managua, como parte de los últimos ataques a la Iglesia Católica

Ese medio explica que en redes sociales también circulaba información de que la medida se aplicó a todas las diócesis del país.

“Todas las parroquias han quedado sin fondos y sin poder acceder a sus cuentas. En el caso de la Arquidiócesis de Managua, se congeló una cuenta madre, pero también varias parroquias se han dado cuenta que sus cuentas también están bloqueadas”, subraya la nota de La Prensa Nicaragua.

Asimismo, mencionan que el congelamiento a las Diócesis de Matagalpa y Estelí, según supo La Prensa está relacionado con los más recientes arrestos de sacerdotes en esos departamentos.

Recientemente se informó del arresto e investigación en contra del sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, de la parroquia San Juan Pablo II de Villa Chaguitillo, ubicada en el municipio de Sébaco.

ATAQUES A LA IGLESIA

A esto se suman los sacerdotes Eugenio Rodríguez y Leonardo Guevara quienes se encuentran en “una casa de formación de la iglesia” en Managua luego de ser trasladados por la policía para realizar “investigaciones”.

“Una fuente relacionada a la Iglesia informó que una persona que tiene acceso a las cuentas bancarias le confirmó el bloqueo”, dice la Prensa.

También recuerdan que tanto Ortega y su esposa Rosario Murillo han radicalizado sus ataques contra la Iglesia Católica, además han cancelado diversas organizaciones, inclusive tomaron las instalaciones de un asilo de ancianos.

Artículo anteriorPineda presentará recursos legales para seguir en la contienda, en esto consiste
Artículo siguienteParís SG se convierte en el club francés con más títulos