La actriz y cantante Maribel Guardia aseguró ante medios de comunicación que decidieron cremar los restos de su hijo Julián Figueroa, de 27 años, quien falleció el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, agregó que la decisión la tomaron por lo traumático que podría resultar un funeral para su hijo pequeño.
“Necesitamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián y realmente el día de ayer fue muy importante para nosotros”, dijo.
Figueroa era hijo de Guardia y del cantante mexicano Joan Sebastian, quien falleció en julio de 2015.
Conmovida ante la pérdida, aseveró que aún falta mucho camino por recorrer, y añadió que tuvieron una misa en la que se despidieron de su hijo.
“No me he podido meter a las redes (sociales). Sé que le hicieron un homenaje a mi hijo, se los agradezco mucho de verdad. Dios me lo dio, Dios me lo quitó; lo entrego en sus manos”, afirmó entre lágrimas.
Guardia explicó que Figueroa apenas estaba empezando su carrera artística y tenía hasta 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano y la guitarra.
RECEN MUCHO POR MÍ
La artista también dijo que se sentía reconfortada porque tenía a su nuera y un nieto, hijo de Julián.
“Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mí, por nosotros, para que podamos tener valor y le pido a Dios, a todos los que me están viendo, que sus hijos los vean crecer, casarse los vean tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo, no se lo deseo a nadie”, agregó.
@soy.inesmoreno
En sus declaraciones, la actriz recordó cómo su hijo se convirtió en un gran padre, mientras rememoró algunos de sus últimos momentos y tiempo que compartieron.
Guardia agregó que la urna en la cual se encuentran sus cenizas tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe, a quien le tienen devoción, y también está acompañado de un dibujo que su hijo le hizo de “un león grande y uno chiquito”.
Figueroa, intérprete de música regional e hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia y del cantautor Joan Sebastian, falleció a los 27 años.
Guardia dio a conocer el deceso el pasado lunes 10 de abril, en horas de la mañana, en su cuenta de Instagram.
“Cuando llegó la ambulancia y la Policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, dijo Guardia en una publicación en las redes sociales.