NPR se sale de Twitter por aviso "financiado por gobierno". Foto La Hora. AP.

La Radio Pública Nacional (NPR) se salió de Twitter luego de la decisión de esa red social propiedad de Elon Musk de colocarle etiquetas que, según la emisora, vulneran su credibilidad. «Las cuentas corporativas de NPR ya no estarán disponibles en Twitter debido a que esa plataforma está tomando acciones que vulneran nuestra credibilidad al implicar falsamente que no somos editorialmente independientes», declaró la emisora en un comunicado el miércoles.

La semana pasada, Twitter empezó a colocarle a la cuenta corporativa de NPR la etiqueta de «medio de comunicación estatal», símbolo también usado para identificar a medios controlados o muy influenciados por regímenes autoritarios. Twitter luego cambió el aviso a «medio financiado por gobierno» y se lo dio también a la BBC.

«No vamos a ofrecer nuestro periodismo en plataformas que han demostrado un interés por socavar nuestra credibilidad y la comprensión del público de nuestra independencia editorial», dice la declaración de NPR. La jefa de comunicaciones de NPR, Isabel Lara, dijo en un email que «los periodistas de NPR y sus empleados decidirán por su cuenta si desean permanecer en la plataforma, igual que las emisoras miembro de NPR, ya que son independientes».

NPR sí recibe fondos del gobierno estadounidense a través de subsidios a agencias y departamentos federales, así como de la Corporation for Public Broadcasting. Pero ese dinero es menos del 1% del presupuesto de la emisora, según la compañía.

 

Artículo anteriorPolicía de Nueva York usará perro robot contra delincuencia
Artículo siguienteMan United enfrenta al Sevilla sin Rashford