Nayib Bulkele, anunció que el próximo certamen de belleza Miss Universo se realizará en su país. Foto La Hora

El presidente de El Salvador, Nayib Bulkele, anunció que el próximo certamen de belleza Miss Universo se realizará en su país. Destacó que es la nación más segura de la región latinoamericana.

Previo a declarar a la ganadora de la competencia se presentó un video en el cual el mandatario del referido país centroamericano dijo: “Hola. Espero que hayan disfrutado la septuagésima primera competencia de Miss Universo esta noche. Me siento sumamente honrado de anunciar que El Salvador será el país anfitrión oficial de la próxima competencia de Miss Universo, a finales de este año”.

Además, destacó las características y condiciones de ese país en los últimos años.

“El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café, y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”.

 

Finalmente, afirmó estar agradecido porque El Salvador fue seleccionado para ser la sede del próximo certamen de belleza.

“Queremos agradecer a la Organización Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico. El Salvador está cambiando y queremos que vengan a vivirlo. Nos vemos pronto”.

GANADORA

La ganadora del certamen de belleza Miss Universo fue la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, quien fue coronada la noche del pasado sábado 14 de enero en Nueva Orleans.

De esa cuenta, la nueva reina de belleza tendrá la tarea de ser la cara de la nueva etapa de la organización, la cual está enfocada en defender los derechos de la mujer y la equidad de género.

La nueva reina de belleza tendrá la tarea de ser la cara de la nueva etapa de la organización. Foto La Hora/AP

Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, fueron coronadas como la primera y segunda finalista, respectivamente

Todas tendrán que mudarse a Tailandia y dedicar un año al concurso.

MISS GUATEMALA

La representante de Guatemala, Ivana Batchelor, originaria de Quetzaltenango, desfiló en la pasarela instalada en Nueva Orleans, entre las 84 participantes.

Su participación concluyó después de que fueron anunciadas las 16 finalistas.

 

Artículo anteriorFrío persistirá en horas de la madrugada y noche, reporta el Insivumeh
Artículo siguienteElecciones generales 2023: estas son las fechas más importantes del proceso