Las grabaciones publicadas por diferentes cuentas en redes sociales permiten observar la secuencia del estallido detrás de algunos vehículos que pasaban por el lugar. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que vehículos que transitaban en un puente en Rusia, sobre el estrecho de Kerch y, que une la anexionada península de Crimea con ese país, desaparecieron tras una fuerte explosión que además provocó la destrucción de una parte de esa vía que pasa sobre el mar.

Las grabaciones publicadas por diferentes cuentas en redes sociales permiten observar la secuencia del estallido detrás de algunos vehículos que pasaban por el lugar.

Posteriormente han surgido más imágenes en las que se ve la carretera que cedió a causa de la explosión. En otros se observan un tren de carga en llamas.

La agencia de noticias Associated Press informó que tres personas murieron en el incidente, según las autoridades rusas. Según se conoció esta es una importante arteria que abastece de insumos en el operativo bélico de Moscú en el sur de Ucrania.

Mientras el presidente del parlamento de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania, aunque el gobierno ruso no secundó la crítica.

Las autoridades ucranianas habían amenazado repetidamente con atacar esa infraestructura y algunas celebraron el ataque, pero Kiev no se atribuyó la responsabilidad.

Artículo anteriorMilitao guía a Real Madrid al triunfo sobre Getafe
Artículo siguienteTormenta Julia toma fuerza en el Caribe rumbo a Nicaragua