El expresidente del partido ARENA, Gustavo López se suicido según reportaron las autoridades. Foto: Redes sociales

Medios de comunicación de El Salvador y la Fiscalía General de ese país reportaron que durante una diligencia judicial este jueves encontraron muerto a Gustavo López Davidson, expresidente del partido ARENA. Las autoridades lo consignan como un suicidio.

La Fiscalía General de la República de El Salvador reportó en su cuenta de la red social Twitter que el Juzgado Quinto de Instrucción les ordenó solicitar documentos a la empresa Centrum S.A. de C.V. de la cual López Davidson era representante legal y cuando se disponían hacerlo en sus instalaciones escucharon un disparo.

“Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida”, agregó la institución.

 

ENFRENTABA PROCESO JUDICIAL

Según la Fiscalía, el político y empresario enfrentaba un proceso judicial desde agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general, Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa, David Munguía Payés y otras personas.

“La Fiscalía los acusó de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental. Las investigaciones determinaron que Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido”, agregó.

Además, detalló que ese mismo año el Juzgado Quinto de Paz ordenó que el caso pasara a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados. “A raíz de este proceso, el juzgado Quinto de Instrucción ordenó que López Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso”.

“Sin embargo, el señor Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso”, puntualizó.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

¿QUIÉN ERA GUSTAVO LÓPEZ DAVIDSON?

El medio español El País realizó un breve perfil del político salvadoreño fallecido, destacando que había aspirado a la Presidencia por el partido ARENA. Asimismo, fue presidente de esa agrupación.

“Gustavo López Davidson (San Salvador, 1961) es empresario de medicinas y armas y está vinculado a Arena desde su fundación en 1982, pues es una de las mil personas que estampó su firma para respaldar la inscripción del partido”, agrega el medio El Faro.

 

Artículo anteriorNY: Candidato republicano atacado en mitin
Artículo siguienteTV de EE. UU. transmite audiencia del 6 enero, salvo un canal