El avión utilizaba un paracaídas para no causar mayores daños. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Un pequeño avión se estrelló la tarde del pasado viernes en Bélgica y además varias personas captaron el momento en videos, llamó la atención el uso de un paracaídas en la aeronave lo cual ayudó a que cayera lentamente y el piloto no muriera ni causara mayores daños colaterales.

La historia ha sido destacada en las últimas horas por la cadena de noticias CNN, entre otros medios de comunicación como Infobae y El Imparcial de México.

 

EL INCIDENTE

El sitio web especializado en aviación “Transponder1200.com”, clarificó que la aeronave observada es un avión ligero Dyn’Aéro MCR01 matrícula OO-E64 y que el incidente ocurrió en una carretera en Sint-Andries, en el suburbio de Bruges, Bélgica.

En el video que editó CNN se observa cómo el avión desciende en picada con un paracaídas abierto hasta topar y quedar en posición vertical apoyado en un vehículo; luego sale de la cabina el piloto.

Según CNN, el piloto del avión resultó con heridas menores y fue dado de alta el mismo día del accidente.

 

EL SISTEMA UTILIZADO

“El avión había despegado del Aeródromo de Zuienkerke (EBZU), en Bélgica, utilizado por la aviación recreativa, para un sobrevuelo local. Fue entonces cuando el piloto, dicho por los medios como bastante experimentado, identificó un problema con el motor de la aeronave, lo que lo obligó a adoptar el procedimiento de emergencia”, detalló Transponder1200.com.

Además, en la nota publicada en el sitio web especializado se explicó que el paracaídas es un “Sistema de Recuperación Balístico” instalado en aeronaves pequeñas para ser desplegado en casos de emergencia.

Artículo anteriorLewandowski: «Estoy aquí para ayudar al Barcelona a estar en el top»
Artículo siguientePanamá: Fijan precio de gasolina en diálogo por protestas