Los restos del exintegrante de One Direction, Liam Payne, que murió trágicamente el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, fueron repatriados el 6 de noviembre a Londres, Inglaterra, de donde era originario.
De acuerdo con reportes de la agencia EFE, el cuerpo de Payne partió poco antes de las 14 horas, local, del pasado miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres.
El padre del músico, Geoff Payne, arribó a Argentina dos días después de la muerte de su hijo para llevar el cuerpo a su país.
El proceso demoró unas tres semanas debido a que la fiscalía debía concluir con los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, según EFE.
El cuerpo de Payne fue trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y de esta forma realizar un funeral en Londres antes de inhumarlo.
DECESO
La inesperada muerte del cantante británico, y exmiembro de la banda juvenil, One Direction, el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, conmocionó al mundo y generó muchas reacciones entre sus admiradores.
El artista de 31 años habría muerto tras caer del tercer piso de un hotel, ubicado en la capital argentina.
Según reportaron medios argentinos, como Infobae, Payne se encontraba en Argentina para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, quien se encontraba de gira en Sudamérica promocionando su álbum «The Show».
El incidente fue reportado alrededor de las 17 horas, local, por medio de un llamado al 911, en donde se informaba respecto de un «hombre que actuaba de forma agresiva en el hotel», detalla Infobae.
De acuerdo con la BBC, que tuvo acceso a un reporte policial, un funcionario del hotel señaló en la llamada que un huésped que llevaba en el hotel dos o tres días había consumido “demasiadas drogas y alcohol” y había destrozado la habitación.
Ante esto, según relata la BBC, el trabajador pidió a la policía que intervinieran de forma urgente, ya que la habitación tenía un balcón y temía por la vida del huésped. Una vez en el lugar, la policía dijo que escuchó un fuerte sonido en el patio interior del hotel.
Cuando el personal médico llegó al lugar comprobó que la caída del artista había sido fatal.
SIGUEN INVESTIGACIONES
En seguimiento a los procesos de investigación, ABC New informó respecto a nuevos detalles en torno al caso, ya que según el medio, la atención de las autoridades se centra en tres empleados del hotel en donde surgieron los hechos.
De esa cuenta, ABC New explica que esta semana se realizaron nuevos allanamientos, en donde se incluyeron las casas de dos de los empleados, acompañantes y un amigo de la estrella.
Durante las pesquisas, las autoridades habría incautado posibles evidencias, en donde se incluyen teléfonos celulares, marihuana, un disco duro y tres computadores portátiles, detalla ABC New.
**Con información de EFE / Infobae / BBC / ABC New
En tendencia:
Rafael Curruchiche, de nuevo, arremete contra la labor investigativa de La Hora
Caso Semilla: A pesar de recusación contra juez Fredy Orellana, audiencia de autorización judicial se desarrolló
Fiscal de FECI amenaza a magistrados del TSE con investigarlos si aceptan apelación que presentó Semilla
Allanamientos del MP en contra Díaz Reyes provoca reacciones en diversos sectores
Juez Orellana da plazo de dos horas para que TSE cancele Semilla, bajo apercibimiento