El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, se declaró no culpable durante su comparecencia ante la corte de Manhattan, que le acusa de cinco cargos federales, entre ellos soborno y corrupción, relacionadas con la solicitud de donaciones ilegales para su campaña al gobierno de Turquía.
Adams declaró este 27 de septiembre ante la corte, un día después de revelarse los cargos en su contra, en donde el funcionario defendió su inocencia por fraude electrónico, sobornos, por presuntamente recibir aportes de campaña de un ciudadano extranjero y conspiración.
De ser convicto de la acusación más grave, la de fraude electrónico, podría ser sentenciado a hasta 20 años de cárcel, dicen fiscales federales, según explica AP.
De acuerdo con las acusaciones, citadas por AP, Adams es acusado de beneficiarse de una relación de muchos años con personas vinculadas con Turquía, que pagaron sus viajes e impulsaron su campaña a alcalde, con fondos de más de 10 millones de dólares.
NO RENUNCIARÁ
Luego de darse a conocer las acusaciones, Adams se pronunció en una rueda de prensa y negó reiteradamente haber hecho algo indebido y aseguró que se defenderá.
“A partir de ahora, mis abogados se encargarán del caso a fin de que yo pueda encargarme de la ciudad (…) Es un día desafortunado. Y es un día doloroso. Pero dentro de todo eso es un día en que finalmente revelaremos por qué, durante 10 meses, he pasado por esto. Y tengo muchas ganas de defenderme”, dijo Adams, citado por AP.
**Con información de AP
En tendencia:
CIV y empresa se culpan, finalización de pasos a desnivel en la capital aún es incierta
Después de John y Helene, autoridades se preparan a la llegada de huracán Milton, que se fortalece a categoría 5
Paso en km 61 de ruta al Atlántico sigue cerrado por derrumbe
Por caso de "vulneraciones y abusos contra la niñez" Feci desarrolla allanamientos en tres departamentos
Entra en vigencia ley con la que el Ministerio de Salud podrá disponer de bienes y muebles inservibles
Soborno y fraude: Las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Nueva York