El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció, por medio de redes sociales este miércoles 25 de septiembre, «grandes amenazas» contra su vida provenientes de Irán.
De acuerdo con el candidato republicano, su equipo de campaña anunció que los servicios de inteligencia les advirtieron respecto a amenazas «reales y concretas», provocando un aumento en la seguridad a su alrededor.
«Irán ha amenazado gravemente mi vida. Todo el ejército de Estados Unidos está observando y esperando. Irán ya ha tomado medidas que no han funcionado, pero volverá a intentarlo. No es una buena situación para nadie.», explicó.
«Estoy rodeado de más hombres, armas y revólveres de los que he visto nunca antes. Gracias al Congreso por aprobar de forma unánime mucho más dinero para el Servicio Secreto. No ha habido ningún voto en contra, es estrictamente bipartidista. Es agradable ver a republicanos y demócratas ponerse de acuerdo en algo. ¡Un ataque a un expresidente es un deseo de muerte para el atacante!», agregó Trump.
Big threats on my life by Iran. The entire U.S. Military is watching and waiting. Moves were already made by Iran that didn’t work out, but they will try again. Not a good situation for anyone. I am surrounded by more men, guns, and weapons than I have ever seen before. Thank you…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2024
SEÑALAMIENTOS
Luego de realizar publicación en su cuenta en la red social X, el candidato dijo durante un mitin en una fábrica de Mint Hill, en el estado decisivo de Carolina del Norte, que Irán podría estar detrás de los dos intentos de asesinato que ha sufrido en los últimos meses e insinuó que el FBI no ha tomado en serio la investigación, según detalló EFE.
«Como saben, he sufrido dos intentos de asesinato, que sepamos. Puede que estén relacionados o no con Irán, pero es posible que sí», dijo el magnate, citado por la mencionada agencia de noticias.
Por otra parte, el FBI ha informado respecto a ataques informáticos de ‘hackers’ iraníes en contra de la campaña del candidato republicano, pero no ha presentado pruebas respecto a una posible relación entre Irán y los atentados en contra del magnate.
PRECEDENTES
Durante su camino hacia las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, Trump ha sido objetivo en dos ocasiones de atentados en su contra, poniendo a prueba al Servicio Secreto de Estados Unidos.
Trump los atentados ocurridos el 13 de julio y el 15 de septiembre desataron las alarmas por la cerca que ambos sospechosos fueron ubicados del exmandatario, uno de ellos logró herirlo en la oreja derecha.
**Con información de red social X / EFE
En tendencia:
Toma USAC: catedrático recupera libertad tras pagar caución económica
Estructuras de Gobiernos pasados que se resisten a perder control en el Estado
Capturan a dos “coyotes” en bus con 70 migrantes de distintas nacionalidades
Anuncian cierre temporal en el kilómetro 11.5 carretera a El Salvador por obras de construcción
¿Qué es un convite y por qué son tendencia en Guatemala?
Abren investigación para descartar un segundo intento de atentado contra Donald Trump