El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue resguardado este 15 de septiembre luego de escucharse disparos cerca de donde se encontraba, hecho que ya lo investigan las autoridades.
El equipo de campaña del candidato republicano se pronunció por medio de un comunicado. Resaltó que el magnate se encuentra a salvo.
«El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno. No hay más detalles por el momento», dijo Steven Cheung, responsable de comunicaciones de la campaña de Trump.
🚨 Disparos cerca de #Trump
Reportan disparos en un lugar cercano a donde se encontraba Donald Trump. De acuerdo con información preliminar, el expresidente se encuentra a salvo. https://t.co/bNYmdR1NL4
— Diario La Hora (@lahoragt) September 15, 2024
¿QUÉ PASÓ?
Según detallan medios internacionales, el candidato republicano estaba jugando golf en el club Trump en West Palm Beach, Florida, cuando fueron reportadas las detonaciones.
El hecho habría sido protagonizado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quienes abrieron fuego al ver a una persona con un arma de fuego cerca del mencionado lugar, detalla la agencia The Associated Press (AP).
La persona sospechosa huyó del lugar a bordo de una camioneta, pero luego fue detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron funcionarios, citados por AP.
INICIAN INVESTIGACIONES
Debido a que se trata de una investigación en curso, los funcionarios consultados por la agencia AP, no brindaron más detalles.
Hasta el momento se desconoce si los disparos estaban dirigidos al candidato republicano.
Por otro lado, el Servicio Secreto dijo que investigaba y que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde. “El expresidente está a salvo”, agregó.
BREAKING: A Secret Service agent opened fire at a suspected person with a weapon while Donald Trump was golfing, AP sources say. https://t.co/rJm2efkzNK
— The Associated Press (@AP) September 15, 2024
PRONUNCIAMIENTOS
Lugo del hecho, la candidata demócrata, Kamala Harris, se pronunció por medio de la red social X, en donde expresó su alivio al enterarse que Trump se encuentra a salvo.
«Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos», escribió Harris.
I have been briefed on reports of gunshots fired near former President Trump and his property in Florida, and I am glad he is safe. Violence has no place in America.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 15, 2024
A esto se sumó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de la red social X lamentó lo sucedido.
«Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz.», dijo obrador.
Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2024
TRUMP DE «BUEN ANIMO»
En una publicación en X, el senador Lindsey Graham, dijo que había hablado con Trump después del incidente y que Trump estaba de «buen ánimo».
Just spoke with President Trump. He is one of the strongest people I’ve ever known.
He’s in good spirits and he is more resolved than ever to save our country. https://t.co/9CWaeFrOpX
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) September 15, 2024
La agencia AP explicó que Trump suele pasar la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres que posee en el estado.
Este incidente se da aproximadamente dos meses después del atentado contra Trump, cuando recibió un disparo en una oreja, en un mitin en Pensilvania.
** Con información de AP
En tendencia:
Huracán Milton: “Las casas de los guatemaltecos van a volar”
El último pleno de CSJ termina en zafarrancho
¡A la venta! Monedas de plata para conmemorar centenario del quetzal
Joven detenido por remolcar camión con carga salvadoreña valorada en Q50 mil
Fredy Orellana y la última pelea de la Corte Suprema de Justicia antes de dejar el cargo