El caso de una niña de 5 años, que habría sido víctima de un presunto abuso sexual en un jardín de niños, ubicado en Mexicali, Baja California, ha causado indignación en redes sociales y autoridades del lugar.
La madre de la menor, Dulce Corono, fue quien dio a conocer el caso por medio de publicaciones en redes sociales.
De acuerdo con las denuncias públicas, el hecho habría ocurrido el pasado 9 de septiembre, cuando la mujer recogió a su hija en la escuela.
HECHOS
» Al momento de llegar por la menor, esta iba saliendo del baño; razón por la que ella fue al salón de clases para recoger las cosas de su hija y se la llevó a su casa», detalla el medio Uno TV.com.
Luego de una hora, la niña dijo que sentía dolor en la zona genital y se negaba a ser revisada por su mamá;; luego de varios minutos, la niña accedió a que su madre verificara la zona y constató que la menor tenía una herida.
Uno TV.com. narra que luego del hallazgo, la niña confesó a su mamá «que una maestra y un profesor del kínder habrían tocado sus partes íntimas».
Ante esto, Corono llevó a su hija a un centro asistencial, en donde fue evaluada y confirmaron que las partes íntimas de la niña presentaban signos de abuso.
Con el reporte médico, Corono presentó una denuncia por el delito de abuso sexual, en contra de los dos catedráticos del establecimiento educativo.
Pese a la querella, la madre de la niña informó que el «kínder sigue dando clases y que, según el relató de su hija, otra estudiante también habría sido abusada sexualmente por los maestros del kínder», según Uno TV.com
En tendencia:
PGN despide a abogada que respaldó petición del MP, pero no renuncia a ser agraviado en caso Toma Usac
Capturan por intento de estafa a dos hombres que fingían ser empleados municipales
Piden separar a jueces Víctor Cruz y Jimi Bremer por supuestos intereses en caso contra Stuardo Campo
La banda que robaba datos personales para hacer transacciones bancarias no autorizadas
Bam y Funsepa presentan resultados de "Municipio Digital" enfocado en comunidades
REACCIONES
El caso llegó a oídos de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por medio de una publicación en la red social X, asegurando que tanto al maestro como a la maestra, señalados como presuntos responsables, fueron separados de sus puestos “para llegar hasta las últimas consecuencias” y mantiene comunicación con los familiares de la menor.
Por otro lado, la madre de la niña exige que el establecimiento sea clausurado y convocó a una protesta frente a las instalaciones este martes 17 de septiembre.